The 2-Minute Rule for resiliencia emocional
Muchas veces dedicamos tanto tiempo a ocuparnos de los demás o a complacerlos que desatendemos lo más básico e imprescindible para sentirnos bien y realizados: cuidarnos a nosotros mismos.
Para sanar las heridas emocionales del pasado basta con recordar cuál fue el momento en el que dichas heridas fueron creadas.
Intentamos esconder la herida que más nos hace sufrir porque tememos mirar de frente a nuestra herida y revivirla. Esto nos hace portar máscaras y agravar las consecuencias del problema que tenemos, pues, entre otras cosas, dejamos de ser nosotros mismos.
Cómo conseguir tus metas como lo hace un rainmaker: riega el terreno en el que florecen tus sueños
Para realizar correctamente los pasos de la sanación emocional y conseguir sanar viejas heridas, es esencial contar con la orientación y acompañamiento de un/a profesional especializado/a.
No dejes que las heridas del pasado sigan controlando tu presente. Este taller es una oportunidad única para transformar tu vida y alcanzar una mayor paz interior. ¡Inscríbete hoy y da el primer paso hacia la sanación!
Perdonar y pedir perdón son acciones poderosas que pueden contribuir significativamente a la sanación emocional y a mejorar las relaciones interpersonales.
Normalmente, durante la infancia las personas tienen más tendencia a experimentar una autoestima baja. Esta suele aumentar durante la adolescencia hasta alcanzar un nivel bastante estable en la etapa adulta.
♂️ La Varita Mágica de la Confianza: Para este ejercicio, necesitarás una varita mágica, o simplemente puedes usar un lápiz o cualquier objeto que te encourage. Sujeta tu «varita mágica de la confianza» y comienza a moverla de manera mágica mientras repites en voz alta: «Con esta varita, infundo confianza en mis decisiones».
Una autoestima sana es sinónimo de calidad de vida. Por contra, tener problemas de autoestima (ya sea por exceso o por falta de) conlleva problemas a la hora de relacionarnos con el resto de personas, de poder ascender en el trabajo, de tener una vida social sana o, incluso en casos graves, puede desencadenar en otros trastornos como la depresión. Cuida tu autoestima con las herramientas que te darán los psicólogos especializados.
Este proceso también puede involucrar reconocer las click here propias necesidades, aprender a marcar límites y cultivar relaciones basadas en la reciprocidad.
Estas heridas emocionales te van a enseñar algo, aunque es possible que te cueste aceptarlo porque nuestro ego crea una barrera de protección bastante eficaz para ocultar nuestros problemas.
Las heridas emocionales de la infancia son lesiones psíquicas que afectan nuestra adultez, y que obstruyen nuestra plenitud y felicidad.
Diversas herramientas y prácticas nos pueden ayudar a mejorar nuestro autoconocimiento y nuestra autoestima, factores clave para iniciar el camino del desarrollo personal.